Archivo del blog

sábado, diciembre 31, 2011

El 2012 es un arma cargada de futuro...

   Una de las pocas cosas ciertas en este mundo es que todo tiene un principio y un final y que a su vez todo final supone el comienzo de un nuevo principio. Hoy es uno de esos días en los que este hecho se hace más patente. El 2011 nos abandona cargado de elementos que invitan al pesimismo… crisis, paro, recesión, guerras, corrupción… Sin embargo hay otra cosa cierta en este mundo que es que dentro de todo lo bueno hay algo malo y al revés… Este 2011 ha sido el año en el que:

-       Se ha descubierto que los antirretrovirales para pacientes del VIH funcionan también para prevenir su contagio (estudio HIV Prevention Trials Network 052).

-      Se ha descubierto una vacuna que podría proteger de la malaria a más del 50% de la población infantil en África (vacuna RTS,S).

-      Se ha descubierto la función de las células senescentes, encargadas del envejecimiento humano, permitiendo que los ratones a los que se las extrajeron no vivieran más tiempo, pero sí en mejores condiciones de salud.

-     Se descubrieron dos nubes de gas prístino que podrían ser restos de la Gran Explosión, lo que podría dar respuesta a múltiples dudas sobre la formación del Universo.

-      España sigue estando a la cabeza del mundo en lo que a donación de órganos se refiere, con un récord histórico gracias a las familias de 39 donantes que permitieron dar esperanza a 94 personas que recibieron sus distintos órganos en 42 hospitales distintos de España y Portugal en apenas 72 horas. España, pese al descenso de las donaciones a finales de 2010 con respecto a finales del 2009, ha vuelto a aumentar en casi un 10% el número de donaciones a Junio de este año gracias al descenso de las negativas familiares. Los números totales a Mayo de este año eran de 707 donantes, permitiendo 1531 donaciones, con un promedio de 11 donaciones diarias.

-          Movimientos populares se han levantado pacíficamente reclamando nuevas libertades y derechos. Lejos de ser un movimiento local ha sido un movimiento macrosocial afectando por igual a países con estructuras de gobierno dispares y religiones diversas. El mundo se sigue moviendo, aunque este movimiento sea lento y en ocasiones, por parte de los que tienen el poder, reprimido de forma vilenta.

   Así que nada, existe todo un presente por hacer y ese presente no lo harán ni los que estuvieron ayer ni los que vendrán mañana. Podemos cruzarnos de brazos y esperar o podemos movernos al son de la música que toquemos entre todos. El 2012 es nuestro, nos pertenece y de nosotros depende que sea un buen año para los que están por venir. Es una responsabilidad, no cabe duda, pero también es un lujo… construyamos un imposible lleno de posibles… Versionando a Gabriel Celaya…

EL 2012 ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO… DE NUESTRO FUTURO!!! FELIZ FUTURO PARA TODOS…

No hay comentarios: