Archivo del blog

domingo, octubre 16, 2011

Qué me dirías hoy, mientras yo duermo...

Qué me dirías hoy, mientras yo duermo,
y nos molesta la luz de las farolas.
Qué me dirías hoy, en mi silencio,
que corta el aire lleno de amapolas.
Qué me dirías hoy, en mi locura,
de cambiar mis adoquines por los nuestros.
Qué me dirías hoy, con tu ternura,
de olvidarme del camino de regreso.
En este embudo con final a calle fría
de melancolía no buscada, 
de hacer presente la utopía, 
de no saber decirte mientras hablo
que es hipnótico el movimiento de tus labios,
el pliegue suave de tus párpados cerrados,
que es un mundo en que perderme tu mirada,
y la lucha de mi sístole y mi diástole
es una persecución acelerada,
un quebrado incompleto,
un número primo,
un esqueleto que se mueve al son de sus latidos,
una batalla a muerte la distancia
que enfría mi cuerpo y caldea mi alma,
la sábana blanca siempre vacía,
el costado, la agonía,
de acelerar el consumido tiempo
qué me dirías hoy, solo hoy, mientras yo duermo... 




No hay comentarios: