Archivo del blog

viernes, agosto 26, 2011

En esos míseros momentos de zozobra...


En esos míseros momentos de zozobra
 de paso cambiado y malabar caído…
de miradas distantes, frías, terminales como témpano de hielo eterno…
como el mar de sal y algas que separa tu rivera de mi lago,
del escándalo del sueño prohibido
y del Maine estallando por los aires.
Tu falta de tacto arrugado y rocoso,
tu semblante adoquinado de diosas,
tus frases en samba parada
de aleteo de mariposa.
Y la Distancia que recorre cual mosca pasajera el buen hacer del pensamiento eterno.
En esos momentos en los que miro… el tiempo.
En el frágil fulgor de mi batalla
y en la sístole y diástole de mi cerebro…
Contamino el cristal de mis ojos con la luz opaca de un destello de sol primerizo,
cual galeón portugués que surcara tu espalda en forma de luna llena.
Mecer a la aurora de tus sueños, en cantos de sirena,
cual síndrome de Estocolmo
 que me apresen a tus pechos y caderas.
Y descubrir las rejas de tu cielo en pétalos de rosa,
en el leer de manos en futuros, de tus versos en prosa.
Siempre sabiendo perder la partida a la que apuesto:
lo poco que me queda en el bolsillo,
mi semblante serio,
el motor de mi carrocería
 y el humo cetrino de nuestro caduco viento.

No hay comentarios: