Archivo del blog

viernes, diciembre 22, 2006

Buscarme donde terminan los sueños...

A expensas de que mañana o el sábado por la mañana me de por sacar a pasear mi unineurona y me vuelva a poner a escribir, me temo que esta ya sí será mi última entrada del año. Y es que en dos días me voy para la playita y la verdad, pese a lo que pueda parecer, tampoco me motiva demasiado. El 2007 se presenta cargado de posibilidades, a fin de cuentas como todos los años nuevos, pero también llega cargado de miedos. No soy amigo de hacer listas infumables de cosas por hacer, de cosas por decir, de cosas por pensar, y quizá por eso este es el primer año que me estoy planteando hacer una. Van a ser unas Navidades raras, así que por poner una nota más que se salga de mi cordura, tampoco iba a pasar nada. Podríamos empezar separando por apartados las distintas iniciativas. Quizá sería apropiado un salud, un dinero, un amor y añadir un ocio y un cosas sueltas...

En lo referente a la salud, voy a cuidarme. Es algo que ya desde que dejé el curro empecé a hacer. Como menos, como mejor y más sano y en lugar de subir en las escaleras mecánicas subo andando. He arreglado la bici, bueno, o semi-arreglado, y quizá en Marzo me apunte a un gimnasio o algo de eso. Esta claro que no quiero dejarme de lado como he hecho en otro tiempo. No quiero gustar a nadie, pero sí me quiero gustar a mí... y bueno, no me veo mal, pero sé que podría estar mejor... es sólo cuestión de que quiero recuperar mis tabletillas en el abdomen... ya veremos qué ha pasado en este tema dentro de un año... pero por lo menos... propuesto está...
En lo referente al dinero... bueno, este es un tema más jodidillo. Ha sido un año de bastante gasto... primero viaje a Turquía, luego boda de mi hermana y para terminar viaje a Granada... No estoy tieso pero casi casi... y si encima quiero darme el capricho de comprarme una cámara de fotos buena, voy a estarlo un poquito más... Así que con todo, mi intención de no trabajar este verano... esa idea de tres sí y al cuarto descansar... se va a ir a la mierda... el coche chupa lo suyo, y más cuando desgraciados te roban los espejos retrovisores¡¡¡ que ya hay que ser rata¡¡¡ Así que no sé en qué trabajaré... pero como en el trabajo... a partir de Marzo empiezo a buscar... quizá vuelva al Parke, sitio que conozco y en el que me conocen y no creo que tuviera mucho problema para entrar, aunque nunca se sabe... el caso es ganar unas perrillas... ya me lo plantearé yo conmigo mismo estas vacaciones que voy a tener tiempecillo para divagar sobre lo propio y lo extraño... pero eso, me veo otro veranito más en los madriles pasando calor y como un gilipollas viendo como todo el mundo se va de viaje menos el menda¡¡¡ y ya van cuatro... y quizá los que me quedan...

En lo referente al amor... ¿aquí no se puede pasar palabra? Bueno, las dudas siguen sobre este tema... y cada vez son más... No engaño a nadie si digo que me gusta una chica, y que me gusta bastante... todos los que entráis en este blog me habéis oído/leido hablar de ella... Yo soy muy cuadriculado para algunas cosas, y aunque no lo parezca, soy mucho de ponerme límites... si soy sincero, con Ana, mi primera ex, me di de plazo hasta un 22 de Diciembre para ver qué pasaba con ella... si pasado ese 22 no veía ni una sola señal clara, me olvidaría de ella para siempre... No deja de ser casualidad que hoy es un 22 de ocho años después... Pues bien, aquel 22, casi casi al filo de que yo arrojara la toalla de luchar por ella, una amiga suya me llegó y me preguntó directamente que si a mi ella me gustaba... Yo, que siempre he sido un tonto de remate, dije muy serio que nooooo, que para nadaaaa... a lo que un amigo mío que estaba a mis espaldas dijo que tonterías, que claro que me gustaba y que no se hablara más... algo que así empezaba estaba abocado a terminar de forma igualmente rara... pero eso es otra historia... el caso es que al filo de rendirme llegó esa señal... Con Maribel la cosa fue distinta... La conocí un día de Octubre, si no recuerdo mal un día 5, y a base de quedar me fue gustando... en esta ocasión el plazo se situó un 31 de Diciembre... si pasada esa fecha no había pasado nada, yo rompería mis alas y como el que nunca las ha tenido seguiría poniendo cara de aquí no ha pasado nada y si te he visto no me acuerdo... un 7 de Noviembre me daba un “si quiero”, por lo que me ahorré mes y tres cuartos de plazo... Ahora no es distinto... mi cabeza, siempre una cabrona que no entiende de sentimientos, me pide que ponga el día 31 como fecha límite... a fin de cuentas mi cabeza se plantea que ha habido muchos meses y nunca ha habido señal alguna... Me dice que con un “espera que tengo dudas” o un “no sé, tengo miedo” quizá le hubiera valido... pero siempre la respuesta ha sido tan tajante que no ve motivos para seguir sufriendo... y sin embargo... hay pequeñas cosas que no termina de entender... que no sabe si son señales a su manera, o son simples casualidades... Mi cabeza, aunque ya os digo que es una cabrona, estaría encantada de que sí fueran señales, flojitas por el miedo, muy suaves por las dudas... pero señales a fin de cuentas... y sin embargo hay días que cree que sí que pueden serlo, y otros que no ve nada claro... Quizá los días que cree que son señales no sea otra cosa que el que está cegada por los sentimientos... y todo es un conjunto de fábulas mal enhebradas... Por lo que sí, no os miento, necesitaría algún tipo de señal si es que hay algún tipo de algo... ya os digo, me vale cualquier cosa bien hablada... un “espera”, un “te quiero conocer” o un algo que no me haga tirar una toalla al suelo que no quiero¡¡¡ porque de verdad que no quiero... pero es tan terriblemente difícil pensar... y si se necesita tiempo, que lo diga... que no le cueste... me vale más eso que la nada... Así que en esas estamos, con mucha dudas y muchas idas y venidas de cabeza... y si al final el tiempo está de llover... bueno, siempre termina por salir el sol, y os prometo que a la próxima me enamoraré de alguien que antes me demuestre que se ha enamorado de mí... que así por lo menos será más fácil, que yo, aunque no lo parezca, también necesito sentirme querido y sentirme guapo, y saber que puedo llegar a gustar y que no soy tan raro como para no parecer un chico majo... que tendré mis defectos, pero también mis cosillas buenas... En definitiva... que si al final no me queda más remedio que renunciar, y ya por tercera o cuarta vez, a lo que realmente quiero, me buscaré a alguien que me quiera, pero estoy cansado de estar sólo, que cinco años para seis sin dar un puñetero beso, son muchos y ya escuecen... que antes por mí y ahora... lo dicho...
En lo referente al ocio... la verdad es que quiero salir más que en el 2006, que al final con todo, ha seguido siendo muy caserillo, menos que años anteriores, pero bueno... Hay quizá un viaje a Viena para Febrero, ¿verdad Lara? Y quien sabe si nos volveremos a escapar a algún lado los cinco jinetes del Apocalipsis, que le hemos tomado el gustillo a esto de salir de “Rodríguez”. Dentro del ocio también meto el tema de escribir, de leer y la música... Sobre escribir, bueno, a ver si me pongo de verdad a escribir algo serio, o en su defecto, algo medio-serio... jejeje, pero claro, para ello tendría que ir desapareciendo del MSN, de estos blogs y demás, por lo que perdería buena parte del contacto con varios de vosotros... pero quiero terminar por lo menos tres capítulos de alguna de las muchas novelas que tengo empezadas... tampoco pido tanto ¿no?, son sólo tres míseros capítulos... El problema es que soy terriblemente perfeccionista para los comienzos, y lo que escribo hoy, lo retoco mañana, y pasado vuelvo a retocarlo y el crítico que llevo dentro no me deja avanzar... por eso soy más de cuentos cortos que los escribo en un día y no dejo salir al crítico al día siguiente porque ya están publicados... porque de no ser así, el 90% de lo que hay en este blog jamás hubiera estado aquí, eso os lo aseguro... Sobre leer, bueno, tengo que volverme a poner un poquito más con el tema, que lo he dejado un poco de lado... con eso de ir poco a la facultad, e ir en coche, los ratos de leer en el metro los he perdido, y luego por la noche me llama esto demasiado como para ponerme... reconozco que yo antes no era así, y no me pasaba tantísimas horas en el MSN. De hecho por las noches apenas me metía y era más por las tardes... ahora es al revés... me meto todas las noches y nunca por la tarde... a fin de cuentas las personas con las que quiero hablar estáis casi todas por la noche... aunque alguna en concreto vaya a desaparecer con el año nuevo y entre de vez en cuando... que por cierto, la culpa de que entre todas las noches es tuya y sólo tuya... que yo antes era de ver alguna serie en la tele y ponerme a leer... y no como ahora.... pero sarna con gusto no pica... y a mí me gusta mucho... Sobre la música, bueno, después de estar un año tumbada en mi habitación, la guitarra habrá que desempolvarla cada menos tiempo y aprender de una puñetera vez a tocarla... Me pillé un librito de la biblioteca y me puse con ello pero muy poquito y casi no le he dedicado tiempo, así que nada... le voy a tener que echar más tiempo, que por lo menos los acordes fundamentales quiero sabérmelos... si conocéis a profesora de guitarra, guapa, maja, simpática y soltera, me avisáis por si no hay señal del cielo... (que ojalá que haya)...

Ya para ir terminando, en cosas sueltas... me propongo muy muy muy seriamente, y de esto tomar nota, reformarme por completo e ir a clase... Sé que me va a costar muchísimo, que tendré que madrugar, algo que odio, pero no puede ser lo que no puede ser y además es imposible... y tengo la sensación de que os estoy perdiendo y sé que es culpa mía, así que de verdad, si veis que me desvió un poco de esta senda de ir a clase, tenéis todo el permiso del mundo para darme un buen cachete y que espabile... puede que me cabré el día que me lo deis, pero sabré que lo hacéis por mi bien... Luego también quiero ir unos días a mi pueblo... que empieza a ser un gran desconocido... saludar a mi gentecilla de por allí que la tengo totalmente abandonada y volver a ser un crío que jugaba a los encierros, a soldados de fortuna y que siempre tenía a alguna por ahí que lo rondaba... Nunca se me olvidará lo de la lavativa..

Y esto es todo, de verdad que sí... espero de todo corazón que entréis en el 2007 mucho mejor que como salgáis del 2006. Espero de todo corazón que todos, absolutamente todos, estéis ahí otra vez cuando vuelva el día 3 ó 4, y durante todo el 2007, dándonos calor los unos a los otros y de vez en cuando algo de frío... Espero de todo corazón cumplir cada pedacito de estas propuestas y evidentemente espero poder convencerte, que mi amigo dice que no quiere pagar una cena, y yo quiero conocer a tus amigas... Por que todo, absolutamente todo se cumpla... por que todo, absolutamente todo nos haga mejores... que este sea el “PUTO AÑO” de todos... aunque más de Alberto, Fer y mío, que para algo nos lo pedimos desde hace dos... Mucho cuidado con la comidas y con las bebidas, y más si vais a pillar el coche... por favor, quiero veros a todos cuando vuelva... Bueno, me lo habéis prometido... Hasta mi regreso y más allá... Besos y abrazos según corresponda y necesidades vitales de cada uno...

“Buscarme donde terminan los sueños...”

3 comentarios:

Miss Erfolg dijo...

Feliz Navidad y Feliz Año Javi! Ya contarás que tal las vacaciones por tierras valencianas y si te das un paseo por la capital, ya sabes quien está allí entre temas y temas de derecho civil. Ughh! Sobre lo de los plazos, yo como soy un alma cuadriculada, me los he puesto en multitud de ocasiones, eso sí, siempre en balde y es que el corazón, la química, la esperanza o yo que se qué no entiende de fechas. Lo de acabar alguna de tus novelas es algo a lo que te animo, aunque suponga verte aún menos por msn (que joo, ya no hablamos nnunca con mis malditas opos) porque quien tiene talento como tú no debe desperdiciarlo y estoy segura que podría salir una muy buena novela (eso sí, que no sea demasiado surrealista como esas entradas que pones en el blog porque yo ya casi me volví loca leyendo a Max Aub que escribía cuentos sobre peces fascistas y vete a saber tú que más). Lo de la guitarra, suena bien, siempre fui arrítmica y mala para la música, en gimnasia rítmica me salvaba que sólo el tener buena forma física, pero he sido de las que he caido rendida a los pies del poseedor de los dedos que acariciaban las cuerdas de la guitarra... así, que ya sabes, igual es un arma :D. Bueno, te dejo que me tengo que volver a mis temas que tengo que cantar esta tarde y los llevo mal, muy mal... cuídate mucho y muchísimos besos!

Miss Erfolg dijo...

Por cierto, qué envidia si te vas a Viena :P

Fernando Bside dijo...

Que mensaje tan completo, cuantas cosas he aprendido de ti en estas líneas, muy interesante. A ver si es verdad y ese es tu año, aunque más que años deberíamos de fijarnos en los días. Un abrazo de oso señor! ;)